12 feb. 2009

Muñeca de canser

Si le preguntas a cualquier persona qué es lo que ve en la imagen de la derecha, estoy seguro que el 98% dirá "aun golocina de gelatina". El 2% restante podría aventurarse a decir que se trata de un moco mutante que, por algún extraño accidente de la naturaleza, adoptó forma humanoide. Pero no es una cosa, ni la otra. En realidad, lo que se ve en la imagen es una "muñeca viva", cuyo contenido es bastante ominoso: células cancerígenas, envueltas en cápsulas de colágeno. Ciertamente una receta que le quitaría el hambre a cualquiera, incluso a los que disfrutan de comer sus mocos.


Esta figura, de 5mm de alto, fue creada con células de cáncer de hígado por científicos de la Universidad de Tokio. La cosa no fue solo para hacer gracia, sino que tuvo (por suerte) una finalidad útil: probar un nuevo método en la lucha contra el cáncer. Shoji Takeuchi, director del equipo a cargo de esta muñeca de cáncer, dijo que esto permitiría a los investigadores crear todo tipo de estructuras de contención de células, no solo cancerígenas. Las cápsulas de colágeno secretan una proteína que ayuda a las células a mantener la forma y consistencia, por lo que dentro de la estructura pueden convivir todo tipos de células.

Por ende, esto ayudaría a los investigadores a probar nuevas drogas contra el cáncer en entidades con mayor parecido al organismo humano. O sea, una de estas muñecas se parece más a nuestro organismo que una colección de células que crecen en una placa de Petri y que no están tan unidas. Pero sí, Shoji Takeuchi reconoció que la figura fue adoptada por razones humorísticas, más que científicas.

Bueno eso es lo que decia la noticia, despues de leer esto vuelco a caer en la cuenta de que estos chinos son mas bisarros que la mierda, no queda mucho por comentar que no sea criticar el siniestro humor que tienen estos cientificos, aunque espero que de estas pelotudeces salga algo productivo.
Animate! Se el primero en comentar!
¿Desea hacer un comentario?

Diseño: Shark_Bloody
MDEQ® - Todos los derechos reservados