31 ene 2009

Una forma de ver la realidad

Por alguna razón, hoy me preguntaba: ¿De donde venimos y hacia donde vamos? Y para mi sorpresa empeze a pensar en los origenes del ser humano, sinseramente yo creo en Dios, como un ser superior, que tiene parte sobre todos nosotros, y aun cuando no lo merezcamos nos proteje, sin embargo no creo en la absurda idea de que fuimos creados tal cual somos ahora, de echo, es una verdad que en ningun momento contradice la existencia de Dios, por lo que el no creer que provenimos de Adan y Eva, no es pecado, sino, ser una individuo razonable. La historia del pecado original me suena a las primeras civilizaciones que explicaban los fenomenos naturales, convirtiendolos en dioses.

A que viene toda esta reflexion, basicamente surje de un echo que me ocurrio ayer y que me abrio la mente hacia muchas cosas, una de ellas fue el pensamiento humano, esa loca idea que tenemos en la cabeza de que somos capaces de controlar lo que pasa a nuestro alrededor, cuando ni siquiera podemos con nosotros mismos. Es cierto que muchas veses lastimamos a alguien cuando queremos lograr exactamente lo contrario, pero aun asi lo hacemos, y es por esa razon que nunca debemos creer que lo que hacemos esta del todo bien, cuando afecta a aguien que no somos nosotros mismos, siempre puede haber un factor que se nos pase, y que haga que el resultado de la equacion cambie completamente. Aunque tambien debemos pensar cuales son nuestros intereses, sentirnos bien con nosotros mismos o sacrificar algo que queremos para el otro; la mayoria de las veses nos engañamos a nosotros mismos respaldando nuestras acciones "discutibles", alegando que son pàrte de algo mucho mas grande y que el bien es compartido, naturalmente esto es un truco para nuestra consiencia, ya que en el fondo sabemos que lo unico que nos importa somos nosotros, y que de una forma u otra salimos ganando. El problema viene cuando nuestro plan sale mal, y no tenemos las agallas para enfrentarlo, esperamos que todo se resuelva magicamente, solo. Lo mejor que podemos hacer en esos momentos es ponerle el pecho a las balas y decir me equivoque, no esperando nigun perdon, porque el unico perdon que verdaderamente nos tranquilizara es el propio.
En el medio de todo esto esta, en una forma extraña y distorcionada, lo que me paso, aunque tambien me deje llevar por lo que se me iba ocurriendo y terminamos aca, en ningun lado, en un circulo vicioso que siempre nos lleva al mismo lugar, solo nos importa lo que nos pasa a nosotros.

Omitiendo el echo de seguir divagando por mis pensamientos, voy a continuar en base a la evolucion humana, desde un punto de vista un tanto peculiar, y a menos que no tengamos nocion de nuestro origen, nos damos cuenta , sin ninguna nesesidad de explicacion que el dominio sobre los demas se basa en poder y placer propio, y la unica forma de conseguirlo, cuando lo queremos y como lo queremos es someter a los demas. En el fondo creo que lo sabemos, porque lo codiciamos, porque a pesar de que en un momento nos causo daño y pena, y sabemos lo que se siente, aun asi nuestra sed es mayor que nuestra consiencia. En la imagen que aparece a continuacion podran observar mejor a que me refiero.


Milo Manara, gran icono de la historieta erótica, nos presenta su particular visión de la evolución del ser humano, girando en torno a los dos grandes ejes universales: Sexo y poder.
INICIARDETENER



La verdad que se me fueron las ganas de escribir, me pongo a pensar en todo lo que escribi, y yo mismo me di cuenta de que tengoque valorar, a pesar de que me lastime, una buena intencion, aunque se que nunca voy a ser completamente desinterezado en mis acciones, voy a tratar de hacer mi mejor esfuerzo. La verdad no es el mejor pensamiento ni la mejor reflexion, pero es la mia. Si es que me inspiro de nuevo, voy a hacer una segunda parte.

La verdad no quiero que esto termine tétrico, porque en general yo soy un tipo divertido y optimista, asi que les dejo unas cosillas para levantar el animo...

Un chiste: Invenciones (Intenta ser grasioso)

- El hombre descubrió las armas e inventó la caza, la mujer descubrió la caza e inventó los abrigos.
- El hombre descubrió el color e inventó la pintura, la mujer descubrió la pintura e inventó el maquillaje.
- El hombre descubrió la palabra e inventó la conversación, la mujer descubrió la conversación e inventó el chisme.
- El hombre descubrió el juego e inventó la baraja, la mujer descubrió la baraja e inventó la brujería.
- El hombre descubrió la agricultura e inventó la comida, la mujer descubrió la comida e inventó la empleada domestica.
- El hombre descubrió la amistad e inventó el amor, la mujer descubrió el amor e inventó el matrimonio.
- El hombre descubrió a la mujer e inventó el sexo, la mujer descubrió el sexo e inventó el dolor de cabeza.
- El hombre descubrió el comercio e inventó el dinero, la mujer descubrió el dinero y ahí se fue todo a la puta que lo parió!

Un Video: La evolucion de Homero
Unas Imegenes: Para el Hombre y la mujer (jejeje)
CLICK EN LAS IMAGENES PARA AGRANDAR
PARADOJAS DE LA EVOLUCION
LA EVOLUCION DE LA MUJER
LA EVOLUCION DE ALGUNOS HOMBRES
LA EVOLUCION DE MICHAEL JACKSON
Ellos han comentado!
Anónimo

no me parece que comparen a michael jackson de esa forma el es un ser humano que ha sufrido mucho con defentos como todos pero la verdad despues de saber como fue su niñes meda mucha pena por el sufrio mucho

Shark_Bloody

Hola anónimo, si lees el post entenderás porque puse la foto de Michael, que tanto resalta.

¿Desea hacer un comentario?

Diseño: Shark_Bloody
MDEQ® - Todos los derechos reservados