8 may 2009

Reflexion sobre la pena de muerte

En resumidas palabras, grandes iconos de la sociedad argentina opinan sobre la certeza de la pena de muerte, lo mas inusitado aun es que no estamos en tiempo de elecciones.




En lo personal no estoy a favor pero tampoco del todo en contra, creo en los derechos humanos y los antepongo a cualquier opinión política. Por eso evolucione de la doctrina del "Ojo por ojo, diente por diente", y no es porque la pena de muerte no me parezca un castigo aceptable, es nuestra condición de seres humanos la que descarta la imparcialidad en su aplicación.

Pero el aspecto que inclina mas la balanza en contra de esta sentencia es la inexactitud, aunque haya una posibilidad, por mas ínfima que sea, de inocencia no se puede condenar a un ser humano a perder la vida. Estas posibilidades muchas veces se pasan por alto, porque como seres humanos tenemos sentimientos, moral y opinión.

La falta de control sobre estas cualidades es la razón por la que no somos, ni nunca seremos neutrales, ergo, la pena de muerte no es para nosotros.
Ellos han comentado!
Macarena

Aveces realmente ahi que pasar por una situacion de perdida para saber que se siente, no creo que haya consuelo para una madre o un padre que pierde a su hijo, que un dia salio de la casa y no volvio mas porque lo mataron, violaron, lo que fuere.
La perdida de un amigo, un familiar, alguien que amamos debe ser algo muy fuerte...
Por suerte nunca pase por algo asi, pero entiendo a las familias que reclaman justicia por sus perdidas, Estoy segura que la pena de muerte no es la mejor manera.
Igual creo que tendria que existir penas mas largas y no tendria que haber PRISION DOMICILIARIA.
Esa es mi opinion, esta bueno el tema da mucho qe hablar.
Un beso grande santyy, cuidate :)

Shark_Bloody

Es difícil opinar sobre un tema tan complejo, sin embargo, como dije nos dominan nuestros sentimientos.

HaCk CrAcK

En mi opinion, creo que lo de la pena de muerte esta mal, pienso igual que Macarena, que uno aunque este muy caliente por la muerte de un ser querido y desee la muerte de la persona que le quito la vida.
Pero eso no soluciona nada ya nosotros estariamos pagandole con la misma moneda al asesino, y nos volcariamos todos en un mundo de violencia en donde todo seria un circulo vicioso que jamas terminaria.

Shark_Bloody

Si, muchos opinan desde su posición que la pena de muerte esta mal, pero también es cierto que a ninguno de ellos les mataron a un familiar cercano.

Yo como dije, estoy de acuerdo con el método, pero discierno en la aplicación. También creo que la cárcel en vez de un castigo es un alivio para el convicto.

¿Desea hacer un comentario?

Diseño: Shark_Bloody
MDEQ® - Todos los derechos reservados