24 may 2009

Gorgonas : Corto Argentino

No siempre podemos darnos el gusto de tildar nuestro cine como "excelente",y menos en cuanto a la animación. Hoy navegando por YouTube me encuentro con parte de un cortometraje llamado Gorgonas,y con un poco de esfuerzo encontré el resto.Tengo que confesar que fue una de las mejores animaciones(argentinas) que vi. Casi 12 minutos de pura acción, terror y suspenso. Una perfecta mezcla entre la mitología y el presente que nos empuja.







Para leer después de ver el corto


Según la mitología griega las Gorgonas (en idioma griego Γοργόνες) eran tres hermanas monstruosas llamadas Esteno, Euríale y Medusa. De ellas, Medusa era mortal, las otras dos inmortales. Las tres tenían el mismo aspecto espantoso: las serpientes se enroscaban por encima de sus cabezas y alrededor de sus cinturas, poseían alas, garras y unos afilados colmillos.

Las Gorgonas eran una de las tres tríadas de antiguas deidades terrestres, que consistían en las tres núbiles Hespérides, estas tres peligrosas «reinas» y las tres viejas o Greas: tres tripletes de los aspectos de la misma Diosa triple.

Su mítica existencia está estrechamente vinculada a la del héroe Perseo, hijo de Zeus y Dánae, que dio muerte a Medusa.

Para Homero, la Gorgona es desconocida como figura mitológica, es solamente una cabeza fantasmal que vive en el Hades, tal como se dice en La Odisea (11.v.636). También es la imagen que aparece en el centro de los escudos.

Según el poeta griego Hesíodo, habitaban en el lejano occidente, al otro lado del Océano, donde se encontraban los límites de la Noche.
Ellos han comentado!
Anónimo

Me funciono hoy recien jaj!,
esta buenisimo :) me dio miedo,ajaja todo le daba miedo XD
saaaaaaaantiiii (L)
soi maqarena /cclasicaymmoderna

Shark_Bloody

Me alegro de que te gustara, la verdad que puede que de miedo, yo estoy tan acostumbrado a ver cine de terror que no me afecta.

Efectivamente hoy YouTube esta estable y los videos no se ven solo por suerte.

¿Desea hacer un comentario?

Diseño: Shark_Bloody
MDEQ® - Todos los derechos reservados