18 abr 2009

Economia : Un Rompecabezas Infinito

¿Nunca se han preguntado como una persona que gana $1200 al mes puede permitirse pagar un automovil de $20000? Yo pienso que si, y cuando nos lo plantiamos, lo primero que se nos viene a la mente es la palabra "préstamo" o en su defecto "en cuotas". Esas son palabras que creemos conocer, pero que no comprendemos del todo, la economía se alimenta de la misma economía, ya se, la frase es confusa, como puede algo nutrirse de si mismo y crecer segundo a segundo, una respuesta rápida seria "no lo hace", pero eso no seria del todo cierto; la economía es una de las arquitecturas mas complejas, y a su vez mas desagradables. Creo que en lugar de contarles como funciona realmente, y aburrirlos un largo rato, se los voy a mostrar.
El siguiente documental se titula "Money as Debt" o "El dinero es deuda", de todos modos, esta en español, y aunque con un ambiente no del todo actual, explica perfectamente como funciona la economía contemporánea. Es bastante entretenido, les recomiendo verlo.




Pero no quiero que piensen que el autor de este blog es un aburrido, en mi agenda también hay cita para el humor, así que veamos la economia desde el punto de vista de South Park, en realidad del de los guionistas, pero se entendió la idea no? :D




En fin, aprendieron, se divirtieron, aprovecharon ese rato libre...
Animate! Se el primero en comentar!
¿Desea hacer un comentario?

Diseño: Shark_Bloody
MDEQ® - Todos los derechos reservados