26 abr. 2009

Como fabricar cervesa

Un día estaba discutiendo con un, en ese momento amigo, sobre el tema de la frabricación de cerveza. El me discutía que no sabia como hacerla, y este fin de semana no tenia ningún compromiso y me acorde del altercado asi que me propuse comprar los elementos y hacer cerveza artesanal. Para esto le pedí ayuda a mi padrino y el pasado sábado empezamos con el experimento, es una experiencia muy linda, por lo que les dejo los pasos a seguir asi prueban a ver que les sale.



Los ingredientes necesarios son:

20 l. de agua
1 Kg. de cebada abrillantada
500 gr. de maíz amarillo
1 1/4 Kg. de azúcar moreno
25 gr. de lúpulo
25 gr. de levadura de cerveza

Los pasos a seguir son:

1-Tienen que poner los 20lts de agua, junto con la cebada y el maíz en una olla de 20 lts y dejarlo reposar 4 horas. Si no tienen una olla de esa envergadura, pueden sacar proporciones para la cantidad que van a necesitar, por ejemplo para 10 litros, la mitad de los ingredientes y para 5 litros 1/4.

2- Luego agregar el azucar y el lúpulo, dejar hervir 2 horas. Luego retirar del fuego y dejar enfriar.

3- Cuando este tibio, le agregan la levadura bien diluida en agua, y lo mezclan. Lo tapan, con algún nailon, y lo dejan en un lugar fresco durante 48 hs. Hasta acá llegué yo, todavía lo estamos dejando fermentar.

4- Hay que filtrar toda la preparación, un par de veses. Luego poner en botellas y taparlas bien, dejarlas en un lugar fresco y a los 6 días ya las pueden tomar. Esperemos que las podamos tomar.

Les va a rendir mas o menos para 16 botellas, depende de la capasidad que tengan. Si les sale bien y no se intoxican, cuentenme como les fue. :D
Animate! Se el primero en comentar!
¿Desea hacer un comentario?

Diseño: Shark_Bloody
MDEQ® - Todos los derechos reservados