26 abr 2009

Como fabricar cervesa

Un día estaba discutiendo con un, en ese momento amigo, sobre el tema de la frabricación de cerveza. El me discutía que no sabia como hacerla, y este fin de semana no tenia ningún compromiso y me acorde del altercado asi que me propuse comprar los elementos y hacer cerveza artesanal. Para esto le pedí ayuda a mi padrino y el pasado sábado empezamos con el experimento, es una experiencia muy linda, por lo que les dejo los pasos a seguir asi prueban a ver que les sale.



Los ingredientes necesarios son:

20 l. de agua
1 Kg. de cebada abrillantada
500 gr. de maíz amarillo
1 1/4 Kg. de azúcar moreno
25 gr. de lúpulo
25 gr. de levadura de cerveza

Los pasos a seguir son:

1-Tienen que poner los 20lts de agua, junto con la cebada y el maíz en una olla de 20 lts y dejarlo reposar 4 horas. Si no tienen una olla de esa envergadura, pueden sacar proporciones para la cantidad que van a necesitar, por ejemplo para 10 litros, la mitad de los ingredientes y para 5 litros 1/4.

2- Luego agregar el azucar y el lúpulo, dejar hervir 2 horas. Luego retirar del fuego y dejar enfriar.

3- Cuando este tibio, le agregan la levadura bien diluida en agua, y lo mezclan. Lo tapan, con algún nailon, y lo dejan en un lugar fresco durante 48 hs. Hasta acá llegué yo, todavía lo estamos dejando fermentar.

4- Hay que filtrar toda la preparación, un par de veses. Luego poner en botellas y taparlas bien, dejarlas en un lugar fresco y a los 6 días ya las pueden tomar. Esperemos que las podamos tomar.

Les va a rendir mas o menos para 16 botellas, depende de la capasidad que tengan. Si les sale bien y no se intoxican, cuentenme como les fue. :D
Animate! Se el primero en comentar!
¿Desea hacer un comentario?

Diseño: Shark_Bloody
MDEQ® - Todos los derechos reservados