14 abr 2009

Jugando a los detectives

Este post es para la gente que esta un poco desesperada, o simplemente tiene curiosidad sobre alguien en particular, y no tiene ganas y/o dinero para pagar un estudio profecional. Además ¿A quien no le gusta jugar a los detectives? :D





Primer paso:

El primer paso es recopilar todos los datos que tenemos sobre la persona, nombre, apellido, y hasta datos que pueden parecernos irrelevantes, como el mes en que cumple los años, siver para identificar a un humano sobre el resto. Pero es imperativo tener al menos un dato. En esta pagina, con un poco de suerte, se puede obtener el DNI:

OBTENET EL DNI DE LA PERSONA
Tambien podemos usar a nuestro amado Google para buscar datos que la persona haya dejado por la red. Este paso se puede hacer de dos formas: a) Si tenemos el nombre y apellido o b) Si tenemos la direccion de mail.

a) Entramos a Google y en el cuadro de busqueda ingresamos el nombre y el apellido de la persona como lo muestro a continuacion: "Nombre Apellido", si asi no encuentran nada, pueden probar al reves: "Apellido Nombre".
Guarden cualquier dato que les paresca personal, sirve todo. Si en la pagina donde la/o encontraron, la persona esta registrada, vean su perfil, si es nesesario registrence para poder verlo.

b) Si tienen el mail el procedimiento es el mismo, solo que en ves de buscar: "Nombre Apellido", tienen que buscar: "Direccion de Mail de la persona"

En ambos casos es importante que pongan las comillas, para que la busqueda sea exacta.


Segundo paso:

Investigando la IP (Si no saben lo que es, obvien este paso), puede que por alguna razon tengamos la ip, ya sea porque la obtuviemos cuando chateabamos, nos mando un mail, o cualquier otro medio. Es cierto que la IP no identifica a una persona en concreto, y cambia constantemente, pero hay algunos datos que no varian nunca:

- Nombre de su Proveedor de Interner, por ejemplo: Speedy Argentina.

-Lugar aproximado desde donde se concto a internet con esa IP, por ejemplo, Berazategui.

Acá podemos hacer dos cosas, buscar la Ip en Google: "Numero IP" o en buscar en estas paginas que nos daran los datos que explique arriba:

Obtener Datos de la IP - Opcion 1
Obtener Datos de la IP - Opcion 2
Si por alguna de esas casualidades tiene internet por cable, los datos serán mucho mas feacientes, ya que en esos casos la IP cambia solo 2 0 3 veses al año.

Tambien se puede utilizar TRACEROUTE, con lo que la ubicacion sera mas exacta.


Tercer paso:

Me imagino que para cuando lleguen aqui ya tendran algo mas que el nombre, asi que lo que vamos a intentar averiguar es el Numero de Telefono y su Domicilio.

Este paso tambien sirve si solo conocemos el Nº de telefono o la direccion donde vive, de todos modos, pueden entrar a esta pagina y ver que pueden reciclar:

Averiguar telefono y/o domicilio
Solo deben ingresar el dato que tengan, ya sea el nombre, nombre y apellido, numero de telefono, o domicilio, y la pagina les mostrara todos los resultados que concuerden con lo que ustedes ingresaron. Puede que sean varios, por eso deben relacionar esos datos con los que consiguieron en los pasos 1 y 2.


Cuarto paso:

Investigando donde trabaja o trabajó. Para esto es indispensable tener algunos de estos datos: CUIL, CUIT, DNI. La pagina que nos facilita datos laborales es:

Averiguar Datos Laborales
Si tienen alguno de esos datos, pueden ingresar a la pagina que deje arriba (Actualmente hay que registrarse). Una ves que entraron, hagan click en la pastaña naranja que dice "Autopista de servicios", luego en "Consulta de Historia Laboral".

Cuando hagan click en "Consulta de Historia Laboral" los llevara a una pagina que tiene un formulario en blanco, hay deberan ingresar el numero de CUIL o CUIT. Como es una persona y no una empresa a la que estamos investigando, lo mas provable es que sea monotributista. Si ese es el caso, el numero de CUIL es el mismo que el de CUIT, asi que si tienen uno, tienen el otro. Si no es asi, pongan solo el que estan seguros y prueben de nuevo.

Tambien en la misma pagina, donde tienen la opcion para consultar el historial laboral, pueden averiguar otros datos valiosos, como por ejemplo, datos sobre su obra social, etc.


Quinto paso:

Para especular sobre su estado financiero, o simplemente ver si tiene deudas, podemos ingresar a la siguiente pagina:

Ver Estado Economico
Obviamente se nesecita el CUIT, CUIL o CDI.


Sexto paso:

Este paso depende de si sabemos con certesa el domicilio de la persona, si estamos seguros de que nuestro dato es valido, podemos utilizar el Google Earth para ver una foto de su casa, ademas de ver una ruta segura de como llegar. Es verdad que este sofware es muy caro, pero pueden buscar por la red paginas para bajarlo de forma ilegal (cosa que no recomiendo). Sin embargo les dejo una pagina donde pueden descargarlo, sin ningun virus, 100% seguro.

Descargar Google Earth (A su Responsabilida)

Ultimo Recurso

Bueno, acá les dejo mas paginas de donde pueden obtener datos, algo tienen que sacar de acá.

Paginas Doradas Online (Actualiza a Diario)
Saber a que empresa pertenece el Nº de celular o telefono fijo
Saber si tienen el plan Jefas/es de Hogar (si tiene da datos interesantes)



Ellos han comentado!
HaCk CrAcK

Pero para averiguar las cosas estas tenemos que saber un monton de datos de la persona en concreto segun lo que vos decis. Ademas pones por ejemplo como averiguar un telefono o domicilio y abajo de eso poner que solo debemos poner el nombre, apellido, telefono o domicilio. Y como queres que uno ponga el telefono o domicilio si eso es lo que quiere averiguar. Creo que te confundiste bastante, no debes hacer las cosas rapido porque suceden estas cosas viste!

Shark_Bloody

Hack Crack:

Creo que el tema escapa a tu limitada inteligencia, por lo que veo no puedes comprender el texto, me da pena que gente como vos no pueda aceder a este tipo de informacion, asi que te explicare ese paso mas a fondo.

A lo que el procedimiento se refiere, es a que tal ves no tengamos el nombre de la persona, asi que con el numero de telefono o el domicilio podemos obtenerlo.

Y si tenemos el nombre, podemos averiguar el domicilio o el telefono, y si solo tenemos el telefono podemos averiguar los otros dos datos.

Espero que lo hayas podido entender, la verdad que me das mucha pena, por lo que estare dispuesto a guiarte en tus dudas si asi lo deseas.

claudia alicia

no es verdad, ya hace tiempo que curran con la necesidad y la desgracia de tener que buscar a una persona. no entren en su juego ** lo que hace no es verdad*** solo quiere enganchar a ingenuos para que paguen x un informe que nunca llega ** abran los ojos

¿Desea hacer un comentario?

Diseño: Shark_Bloody
MDEQ® - Todos los derechos reservados