9 abr 2009

Bellesa : Un mito contemporaneo

¿Cuantas veses al día nos miramos al espejo? Al menos dos, y es verdad que siempre no le damos la importancia que se merece, sin embargo lo hacemos a voluntad, es un acto reflejo de nuestros sentimientos que intenta distraer la mente para evitarnos sufrimiento. Y ahora la pregunta se vuelve mas retorcida aun, ¿Intentamos no vernos tal cual somos? Yo creo que gran parte de la sociedad no se acepta tal cual es, no aprecia su verdadera bellesa, la individualidad de su ser, único, cada deslis de su figura, cada razgo único que nos diferencia del resto, que nos da valor.
¿Bellesa o fealdad? ¿Quien determina cuando utilizar cada adjetivo? Nosotros no, y no por no poder, es que simplemente no queremos, tal vez se pueda objetar la ambición dentro de esta abnegacion, aunque lo cierto es que no la hay, en el fondo tenemos claro que no es posible, desde ningún punto de vista, llegar al punto de perfección que tenemos como estereotipo, pero nuestra mente sigue firme en completar nuestro objetivo, y es porque vemos ciegamente.
También podríamos llamarlo esperanza, aunque seriamos muy generosos en nuestro juicio. Comprobamos que la naturaleza no nos brinda ninguna posibilidad de llegar a nuestra meta, por lo que cruzamos la linea de lo real, llevamos nuestra demencia a un nuevo nivel: la imaginacion. Rehacernos a nosotros mismos como creemos que deberíamos ser, haciéndonos perfectos, pero a la ves agrupandonos todos en la misma classe. El lápiz y el papel nos saciaron por un tiempo, pero había que llevar la mentira a un nuevo nivel, a tal punto que no tengamos que imaginar a consiencia, que nos engañe a nosotros mismos, al extremo de pensar que la vista nos juega trucos y la verdad esta impresa en el papel. Así que incluimos la tecnología en el proceso, creamos nuestro propio dios digital. Algo tan poderoso que nos domina, que nos convierte poco a poco en adictos, la droga mas potente del mercado se llama Photoshop, es lo que nos venden y ciegamente compramos, ya casi nos olvidamos que es solo una ilucion, nos aferramos a la posibilidad de que se convierta en verdad.
Obsevemos nuestros propios milagros, la juventud eterna, la bellesa insoportable, veamos a nuestro amigo en acción:




No hay nada mas cruel que tener la verdad frente a la cara y cerrar los ojos, este articulo esta escrito en plural, y es porque simplemente nos afecta a todos, en mayor o menor porcentaje, no hay que dejarse arrastrar por la marea, aunque sea placentera la despreocupación, es preferible conocer todas las posibilidades a condenarnos con el resto.
Algo que aprendieron hoy, es a no usar ningún editor de imagen en sus fotografías, mas que para que estas sean mas nitidas y los puedan apreciar mejor por lo que en verdad son.
Ustedes deciden cuan bellos son, sin importar la opinión del resto, porque mejoramos para nosotros, no para los demás
Animate! Se el primero en comentar!
¿Desea hacer un comentario?

Diseño: Shark_Bloody
MDEQ® - Todos los derechos reservados